Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Javier Ortiz se marcha del Partido Social Cristiano por supuestas “amenazas”

Quito, 19 abr (La Calle).- Javier Ortiz, asambleísta por Esmeraldas renunció a la bancada del Partido Social Cristiano. Las razones involucrarían presuntos actos de corrupción.

El lesgilador se desvincula del partido luego de una denuncia pública sobre presunta extorsión y compra de asambleístas emitida el 4 de abril del 2023 por parte de la coordinación de la bancada.

El comunicado señaló que no existían negociaciones, sino una línea de corrupción por la compra de votos en contra por la destitución del presidente en el juicio político. Advirtieron que involucraron cargos públicos.

Ortiz adjunta que esta no es la única decisión por la que deja el movimiento. Asegura que las decisiones internas del partido ya no se generan por acuerdos, sino, por amenazas.

En cambio, continuará sus funciones en condición de independiente como legislador dentro del organismo. Atañe que está para servir a los ciudadanos, en especial a la provincia de Esmeraldas. Una de la más afectadas por la hecatombe de inseguridad. Y que el Gobierno de turno no ha encontrado solución. Añade en una carta dirigida al presidente del PSC.

Con Ortiz de salida, el bloque se queda con 15 integrantes.

¿Compra de cargos en la Asamblea?

Henry Cucalón, ministro de gobierno deslegitimó el comunicado emitido por el PSC sobre la compra de cargos en la Asamblea, aseguró que “es la sumatoria de berrinches sin pruebas“. Esto, tras las denuncias por partidas presupestarias donde se intentaba extorsionar a los asambleístas. (A.F)

Publicidad