Procesan a joven que habría matado a su prima de 13 años

Quito, 11 may (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a Kevin Joel P. P., por el presunto asesinato de su prima de 13 años. El implicado habría acabado con la vida de su prima el pasado 9 de mayo de 2023, en Huachi Totoras, Tungurahua.

Un juez de Garantías Penales acogió los elementos de convicción presentados por el fiscal de turno y ordenó prisión preventiva para el sujeto y una instrucción de 30 días.

La entidad de control consideró estas pruebas: la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que corroboró que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Además, el informe ginecológico determinó que hubo agresiones sexuales como violación.

El implicado habría ahorcado a la menor hasta matarla y escondió su cuerpo en el baño. Luego del crimen, abrió un agujero en el patio de la casa para tratar enterrar el cadáver.

Sin embargo, el padre de la víctima llegó a casa y empezó a buscarla por todo el lugar, al no encontrarla fue al baño, donde halló el cuerpo de la menor.

El principal sospechoso intentó huir, pero la Policía Nacional tras una larga persecución aprehendieron en la parroquia Juan Benigno, vía a Tisaleo.

Ya tenía antecedentes

Kevin Joel fue sentenciado con una medida socioeducativa de 32 meses por el asesinato de su abuelo, este sería el segundo proceso que pesa sobre el joven desde los 17 años.

Estuvo en el Centro de Adolescentes Infractores en Riobamba desde el 1 de noviembre de 2019 y salió libre el 20 de diciembre de 2022.

¿Qué dice el COIP?

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el asesinato es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. El agresor cumpliría esa pena cuando haya colocado a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o se haya aprovechado de la situación. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)