Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador en problemas: se extraviaron mil pasaportes en blanco

Quito, 11 may (La Calle).- La Embajada ecuatoriana en España alertó al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España que en el servicio de transporte de valija diplomática se extraviaron mil pasaportes en blanco.

Los pasaportes biométricos pertenecen a series A3959001 – A3959500. y A3963001 – A3963500. “Por lo expuesto, la Embajada agradece a ese Ministerio que este particular lleve a conocimiento de las autoridades españolas competentes en materia de control fronterizo y extranjería”, dice el comunicado.

Destino Final

El texto no explica si los documentos oficiales fueron robados o si se les perdió el rastro, pero indica que el incidente se produjo durante el transporte de los pasaportes desde Ecuador hacia “una jurisdicción distinta”, según afirman al diario El Confidencial, fuentes de la embajada de nuestro país.

“España no se encontraba en la ruta hacia el destino final de los pasaportes”, apuntan. El Ministerio de Relaciones Exteriores español no ha proporcionado más datos al respecto. “No tenemos información sobre las circunstancias de este extravío. Es un asunto interno de una Embajada extranjera”, han asegurado fuentes de Exteriores al diario español.

Posible robo de información

Las autoridades ecuatorianas no especificaron si los libretos se perdieron o si fueron robados por algún grupo. En cualquier caso, no están expedidos. Están elaborados pero en blanco, sin información personal de ningún individuo.

Por lo que, al ser documentos oficiales confeccionados por la República de Ecuador, podrían ser utilizados para elaborar identidades falsas con las que poder viajar a países terceros. (MIB)

Publicidad