Quito, 13 may (La Calle). – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó este miércoles, la demanda de Alexandra Córdova al Estado ecuatoriano por la desaparición de su hijo David Romo.
Mi denuncia a la CIDH, por violación a los derechos humanos de mi Hijo y su familia ha sido admitida y notificada al Estado ecuatoriano para q responda por no haber cumplido sus deberes constitucionales con el ciudadano David Romo , mi lucha no cesará jamás hasta que el Estado me devuelva a David”, escribió Córdova en sus redes sociales.
En el documento la CIDH informa que se remitió la petición al gobierno de Ecuador y se fijó un plazo de tres meses, máximo cuatro para presentar sus observaciones y dar una respuesta.
David Romo desapareció el 16 de mayo del 2013 cuando regresaba en un bus a su casa en la Mitad del Mundo. Hasta 2018, agente del Estado dijeron que el cuerpo de Romo fue desmembrado e incinerado, pero en noviembre de 2019 se encontraron osamentas cerca de Pomasqui donde se presume estuvo recluido. Sin embargo los hueso no correspondían al ADN de Romo.