Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moradores de Conocoto en zozobra por la delincuencia

Quito, 11 may (La Calle).- Los moradores de la parroquia rural de Conocoto, al suroeste de Quito se encuentran atemorizados por la delincuencia. Los robos en el sector son el pan de cada día, según los ciudadanos.

El 6 de mayo, una cámara de seguridad grabó el atraco a una tienda de productos para mascotas. Los implicados ingresaron al local, bajaron las puertas y amenazaron a los comerciantes para pedir el dinero de las ventas.

La comunidad intentó atrapar a los sospechosos después del robo. Sin embargo, dieron marcha atrás al ver a los delincuentes con un arma blanca. “Nos sacaron un cuchillo, no pudimos hacer casi nada”, dijo el afectado a Ecuavisa.

Este es uno de varios atracos que ha tenido que vivir la parroquia, por ello los vecinos se han organizado para poner alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Además, los emprendedores se han visto en la obligación de cerrar temprano sus almacenes con el fin de evitar robos.

Meses atrás, la población de Conocoto también denunció la presencia de vacunadores en los negocios de la zona. No obstante, la Policía no se ha pronunciado ni ha dado ayuda al sector. “Es preocupante que la Policía no este activada para ser nuestro apoyo”, mencionó un morador. (D.C.)