Quito, 5 abr (La Calle).- El chileno Luis Felipe Salas Miranda fue asesinado en la vía Bombero, al norte de Guayaquil. Según la Policía Nacional, el occiso estaría relacionado con la muerte de Rubén Chérres, presunto operador del cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El hecho ocurrió la mañana del 4 de abril.
Salas se movilizaba en su vehículo cuando el antisocial aprovechó el tráfico de la avenida para dispararle en reiteradas ocasiones. Junto al extranjero viajaban dos personas más, uno que sería el conductor y la segunda, presuntamente, su pareja sentimental.
El antisocial le proporcionó los proyectiles de bala en la cabeza y el tórax, producto de este atentado su acompañante también resultó herida. El chofer salió ileso por lo que los llevó a un centro de salud donde la mujer permanece hospitalizada.
Los uniformados mantienen cuatro hipótesis sobre este asesinato, según El Extra.
- La primera, estaría relacionada con su trabajo, pues el chileno se dedicaba a la compra y venta de oro.
- Segundo, por una denuncia que tenía en su contra por un supuesto abuso sexual;
- Tercera, los nexos sentimentales que guardaría con la mujer que estaba a su lado; y,
- una supuesta relación con el asesinato de Cherré en Santa Elena.
Aunque la Policía enmarca la última hipótesis con la muerte de Salas, no detalló cuál sería la relación que guardaban.
La muerte de Chérres
El 31 de marzo, la Policía Nacional confirmó que uno de los asesinados en Punta Blanca, Santa Elena, es Rubén Chérres presunto líder de la estructura criminal «El Gran Padrino» y cuñado del presidente Guillermo Lasso.
Las otras tres víctimas son dos hombres y una mujer. Uno de ellos fue identificado como Juan Ángel Perero que elaboraba como guardia de seguridad.
Según los uniformados, las cuatro víctimas presentaban signos de tortura y fueron encontrados maniatados en dos viviendas del lugar. (N.J.C)