Asesinan al principal testigo en contra del presidente Guillermo Lasso

Quito, 31 mar (La Calle).- La Policía Nacional confirmó que uno de los asesinados en Punta Blanca, Santa Elena, es Rubén Chérres, el operador de Danilo Carrera, presunto líder de la estructura criminal «El Gran Padrino» y cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Las otras tres víctimas son dos hombres y una mujer. Uno de ellos fue identificado como Juan Ángel Perero que elaboraba como guardia de seguridad.

Según los uniformados, las cuatro víctimas presentaban signos de tortura y fueron encontrados maniatados en dos viviendas del lugar.

Fuente: Diario Súper Península

Desde el Gobierno

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el fallecimiento de Chérres y comentó que los uniformados desplegaron todo su accionar técnico para determinar las causas del hecho y a los responsables.

«El Gran Padrino»

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada «El Gran Padrino», expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Cherres, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)