Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diana Salazar habría tratado de negociar con UNES para evitar juicio político

Quito, 23 feb (La Calle).- El expresidente de la República, Rafael Correa reveló que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, “se acercó” a la bancada legislativa de UNES para negociar el caso Ina Papers a cambio de evitar un juicio político en la Asamblea Nacional.

“Ya nos mandó a decir que nos va a confrontar de nuevo y va a seguir persiguiéndonos. Que no te extrañe que declare inocente a Moreno”, dijo el exmandatario en entrevista a KolectiVOZ.

Agregó que Salazar “se acomoda al vaivén de los vientos políticos” para salvarse. Correa manifestó que los mensajes de Salazar llegan a través de intermediarios.

Caso Ina Papers

Los INA Papers son registros de la existencia de una red criminal de sobornos a través de empresas offshore constituidas en paraísos fiscales de distintos países entre 2010 y 2018.

 Los delitos incluyen lavado de activos, defraudación fiscal y tributaria, tráfico de influencias y sobornos (cohecho). Entre los involucrados estarían el expresidente Lenín Moreno, su esposa Rocío González, su hija y altos exfuncionarios de su gobierno.

El 23 de febrero Salazar solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de cohecho contra el exmandatario Moreno, su esposa, una de sus hijas y 34 personas más. (A.G.M).