Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un nuevo sismo golpea al sur de Turquía

Quito, 20 feb (La Calle).-  Un nuevo sismo de magnitud 6,4 golpeó a la zona fronteriza entre Siria y Turquía, dos semanas después del mortal terremoto que cobró la vida de cientos de ciudadanos en ambos países. En los primeros reportes se registraron daños en varios edificios  en Antakya, capital de la provincia de Hatay.

El sismo se registró el 20 de febrero a las 20:04 hora local. El temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano .Las autoridades turcas señalaron que al menos hay ocho personas heridas y la gente se encuentra atrapada bajo los escombros tras este último terremoto.

 “Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm”, advirtió la Agencia de Desastres y Emergencias (AFAD), en Turquía.

El alcalde de la ciudad de Samandag, en el distrito de Hatay, Refik Eryilmaz, declaró en directo a la televisión local Haberturk que “algunos edificios dañados se derrumbaron en el último terremoto. Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag”.

Fuertes réplicas

Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde que ocurrieron los sismos de principios de febrero. Los corresponsales de la BBC en la región informaron que el temblor de este lunes se sintió mucho más fuerte que los anteriores.

Hay miedo y siguen registrándose pequeños temblores. Líneas de ambulancias y equipos de rescate están tratando de llegar a algunas de las áreas más afectadas donde se derrumbaron las paredes de los edificios que ya estaban gravemente dañados.

También se desplomó un puente. Numerosas grietas en las carreteras se han convertido en cicatrices profundas, lo que dificulta que los servicios de emergencia lleguen a donde pueden ser necesarios.