Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleísta recibe amenazas de muerte por investigar el caso “Gran Padrino”

Quito, 20 feb (La Calle).- La asambleísta de UNES, Viviana Veloz denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas de muerte que ha recibido por la fiscalización del caso “El Gran Padrino”. El mensaje llegó mediante un volante colgado en el auto de uno de sus asesores. La nota decía I Vedekur que significa “difuntos”.

“Responsabilizo al señor Guillermo Lasso y a todo su equipo, que si algo me pasa a mí , a mi familia o a mis padres , serán ellos los responsables”, manifestó Veloz.

La parlamentaria que ya tuvo una advertencia previa. La mañana del 17 de febrero, un asambleísta de la Comisión, del cual no reveló el nombre, le dijo que deje de meterse con la mafia pues les enviarían un mensaje.

 “Seguramente era el recadero de la mafia, porque inmediatamente el día de ayer (domingo) ya estaban varias tarjetas con estos logos en el carro de mi asesor”, señaló la legisladora en un sesión de la Comisión Ocasional que preside.  Además indicó que entregará al Fiscalía el nombre del legislador que le hizo el comentario.

Otras amenazas

Veloz detalló que esa no es la única que ha recibida desde que encabeza la investigación de “El Gran Padrino” en el Legislativo. También en su cuenta de Instagram recibió mensajes intimidatorios en donde la amenazan con atentar contra la vida de sus padres y su familia si no deja la investigación del Caso Encuentro.

“Incluso, me han enviado dentro de esa mensajería instrucciones que debo, según ellos, yo seguir tal día y tal hora”, resaltó.

La asambleísta puso a consideración su denuncia en la mesa parlamentaria para alertar a sus compañeros porque también pueden verse amenazados. “Si el poder político no se ha unido con la mafia, entonces ¿por qué empiezan a amenazarnos de muerte?”, cuestionó. (A.G.M)

Publicidad