Publicidad

Policía allana vivienda en el caso de sicariato en Daule

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 29 ene (La Calle). – La Policía allanó la vivienda del policía cesado Estuardo Granados – uno de los asesinados en la urbanización privada La Castilla en Daule – en las investigaciones sobre este caso de sicariato acaecido el 28 de enero.

“Siguiendo las líneas investigativas del hecho violento suscitado ayer en una urbanización privada, Policía y Fiscalia General del Estado allanaron un inmueble en Daule Resultados: una aprehendida, cuatro vehículos, armas y municiones. Más de USD 300 mil”, escribió el comandante general de Policía, Fausto Salinas.

Cronología de los hechos

En la casa donde ocurrió el asesinato se celebró una reunión. Habrían participado policías, militares y agentes de tránsito. La fiesta inició la tarde del viernes 27 y se mantuvo hasta la mañana del sábado. Los vecinos se percataron de la reunión por la música a alto volumen que se escuchaba.

En la vivienda quedaron cuatro hombres, una mujer y un bebé. Uno era el dueño de la casa, José Soria Briones; la mujer y el menor eran su esposa e hijo.

A la casa llegaron varias personas durante la mañana del 28. El dueño dio permiso a la garita para su ingreso en dos vehículos. Estuvieron una hora en la casa hasta que empezó una discusión. Los vecinos escucharon a las 10:10 gritos, insultos y luego medio centenar de disparos.

Las víctimas son: José Soria Briones, con una investigación por dos asesinados que no ha sido llevado a juicio. Estuardo Granados Vasco, policía cesado en funciones en 2021, residente de la misma urbanización. Granados tiene procesos judiciales por receptación y asociación ilícita. El tercer fallecido era Joselito Cevallos Pazmiño, quien registra dos procesos judiciales; y Juan Burbano Carranza, policía en servicio activo. A ellos se suma el menor que quedó herido y luego fue llevado a una casa de salud donde murió.

Los asesinos intentaron huir en la camioneta, pero abandonaron la idea y se fugaron en un vehículo. Los policías encontraron en la escena del crimen un arma de fuego, cargadores y cartuchos 9 mm y 2.23 (de fusil). (MIB)

Puede interesarle: Asesinan a cinco personas en una urbanización privada en Guayas