Quito, 27 ene (La Calle).- El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de actividades escolares el próximo 6 de febrero, en todas las instituciones educativas. Esto según los dispuesto por el decreto ejecutivo No. 655 (en el que también se suspende la jornada laboral) publicado este viernes.
No obstante, este día será recuperable al final del año lectivo 2022-23. Los días elegidos son: 23 de febrero para el régimen Costa – Galapagos; y 22 de junio para el ciclo Sierra – Amazonía. En el comunicado de ese Ministerio se enfatizó que «el resto de actividades se mantendrán conforme al cronograma establecido». Esto se aplica a entidades fiscales.
Por otro lado, las instituciones educativas del tipo particular, fiscomisional y municipales, recuperán la jornada de suspensión conforme a sus propios cronogramas.
El decreto ejecutivo No. 655 se gestó poco después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitara al gobierno que el 6 de febrero se declare feriado recuperable. Esto luego de que la institución calculara que los miembros de juntas receptoras del voto tardarían hasta la madrugada de ese día, en el conteo.
JR