Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Acusan de perjurio a candidato del Cpccs

Quito, 27 ene (La Calle).- La asambleísta por UNES Patricia Nuñez acusó al candidato al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Santiago Becdach de estar imposibilitado para postularse en las elecciones 2023.

Según la legisladora, Becdach consta en el registro de la Asamblea como asesor 1 de la Comisión de Fiscalización. Además, presentó una petición de aclaración ante el Pleno para comprobar si Becdach es funcionario del Legislativo la fecha desde que se desempeña como funcionario y la fecha en la que presentó la renuncia.  

“De ser así deberá ser descalificado, sin perjuicio de la responsabilidad penal. Además de ser acusado de los presuntos delitos de perjurio”, mencionó.

Servidores de la Asamblea señalaron para Radio La Calle que hasta el 27 de diciembre era secretario relator de la Comisión y ahora consta como asesor 1 de esta mesa.

Becdach, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Es un orgullo trabajar para la Asamblea y no como a otros que se los vincula por defender a prófugo y ladrones”, expresó.

Publicidad