Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La cadete Josselyn Sánchez podría salir en libertad

Quito, 15 ene (La Calle).- La cadete Josselyn Sánchez podría salir en libertad en la audiencia prevista para el 18 de enero a las 10:00, en la que se revisarán las medidas cautelares en su contra. Además, este 15 de enero terminó la instrucción fiscal sobre el femicidio de María Belén Bernal, por lo que, el juez a cargo entregará todas las pruebas recopiladas a la Fiscalía General.  

Una vez concluidas todas estas diligencias, un juez decidirá si llama a juicio al exteniente de Policía Germán Cáceres (autor intelectual) y a los posibles involucrados. El 12 de enero, Cáceres amplió la versión sobre el asesinato de maría Belén y aseguró haber actuado solo.

Por otro lado, los abogados de la madre de María Belén, Elizabeth Otavalo indicaron que su defendida está conforme con las acciones de la Fiscalía y con la posibilidad de que Sánchez obtenga su libertad.

Procesos por este caso

La Fiscalía lleva un proceso de fraude procesal para determinar algún tipo de encubrimiento u omisión por parte de las instituciones estatales. Además, intenta determinar si el expolicía tuvo ayuda de sus superiores o compañeros para enterrar el cuerpo de María Belén y huir del país, detalla Radio Pichincha.

Captura de Cáceres

El expolicía fue capturado en la ciudad de Palomino, en Colombia, en la Operación Rescate Ecuador «IMPACTO 226».

En el trabajo investigativo participó el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia (CTI), la Unidad de Investigaciones de Fugitivos (FIU), U.S. MARSHALS, y el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano, según el teniente coronel de la Policía, José Luis Villacís.

El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, mencionó que Cáceres se encontraba en un área rural sin muchos controles.

En este sector, el prófugo trabajaba como bartender en una cabaña. Personas que reconocieron al sospechoso enviaron las imágenes al equipo policial de investigación.