Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Capturan a Germán Cáceres

Quito, 30 dic (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso informó que la Policía Nacional del Ecuador capturó al exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.

“Germán Cáceres, buscado por el femicidio de M. B. Bernal ha sido localizado y capturado. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, publicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que fue un trabajo conjunto de las policías y fiscalías de Ecuador y Colombia. Asimismo, agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas.

Aunque las autoridades no han dado más detalles, se deduce que Cáceres fue capturado en Colombia.

Noticia en desarrollo…

Actualización 20:30

Cáceres, el tercer más buscado a nivel nacional, fue capturado en la ciudad de Palomino, en Colombia. Esta detención fue parte de la Operación Rescate Ecuador “IMPACTO 226”. En el trabajo investigativo participó el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia (CTI), la Unidad de Investigaciones de Fugitivos (FIU), U.S. MARSHALS, y el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano, según el teniente coronel de la Policía, José Luis Villacís.

Actualización 21:30

El ministro del Interior, Juan Zapata recalcó que articularon una colaboración con la Policía Nacional de diversos países de Centroamérica, incluso, de Europa. Después de su detención en Palomino, Cáceres será llevado a la ciudad de Santa Marta para gestionar su traslado al Ecuador.

El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, mencionó que Cáceres se encontraba en un área rural sin muchos controles. En este sector, el prófugo trabajaba como bartender en una cabaña. Las imágenes fueron enviadas al equipo policial de investigación, quienes reconocieron al sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

El caso Bernal

Todo empieza con la desaparición de María Belén Bernal el 11 de septiembre del 2022, el último lugar en donde estuvo fue la Escuela de la Policía Nacional, en Quito. El 21 de septiembre del 2022 encontraron su cadáver en el cerro Casitagua.

Todas las evidencias apuntarían la responsabilidad del hecho al teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, con quien estuvo la última vez. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, comentó que recibió una llamada de Cáceres ese día y le comentó que tuvo una discusión con su esposa y que ella se bajó del auto que él conducía para subirse en un taxi.

Días después, gracias a la presión ciudadana y mediática, se ordenó la captura de Cáceres. Sin embargo, ya era tarde porque huyó. Ahora es prófugo de la justicia y se desconoce su paradero. La única que enfrenta cargo por complicidad del delito es la cadete Joselyn Sánchez, quien se habría involucrado sentimentalmente con Cáceres.

Publicidad