Quito, 30 nov (La Calle).- La directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez, informó que las acciones administrativas contra la cadete Josselyn Sánchez fueron archivadas. La cadete es la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal dentro de la institución.
Ramírez indicó que el equipo a cargo de la investigación no encontró elementos suficientes para sancionar a Sánchez. Por lo tanto, la cadete continúa dentro del grupo de cadetes de la Policía.
“No se encontraron los indicios necesarios para sancionar a la cadete y la conformación de un Tribunal de Disciplina. Por este motivo la investigación fue archivada”, detalla el último informe entregado por el equipo a cargo del proceso.
Además, explicó que la implicada tampoco puede ser sancionada por haber ingresado a la Escuela a una hora que no le correspondía, porque la autorización la dio Germán Cáceres. En este caso, el único sancionado sería el oficial de guardia de esa noche.
También aseguró hay 20 cadetes más sancionados con reducción de puntos a su conducta.
“Los sancionados recibirán cinco puntos menos por falta grave en asuntos inherentes a su formación y 15 por falta leve al inobservar el procedimiento dentro del centro y negligencia”, manifestó para Ecuavisa.
Finalmente, la directora señaló que la normativa vigente no les permite sancionar de manera estricta las faltas dentro del establecimiento. Aseguró que el reglamento se reformará, porque existen vacíos en las sanciones. (N.J.C)
Fuente: Radio Pichincha, Ecuavisa