Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Volcán El Reventador emana ceniza en la provincia de Napo

Quito, 30 nov (La Calle). – El Instituto Geofísico del Ecuador (IGEPN) reportó una columna de ceniza del volcán El Reventador que alcanza los 1000 metros sobre el nivel del cráter. La entidad alertó que se podía registrar caída de ceniza en algunos sectores del cantón El Chaco, en Napo.

La noche del 29 de noviembre, el volcán El Reventador registró señales sísmicas asociados a una emisión, según reportó el IGEPN. También alertó que existe una alta probabilidad de caída de ceniza en los sectores de San Rafael, Manuel Galindo, San Luis y San Carlos, en el cantón.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) expuso que se reportó caída de ceniza en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda. Por otro lado, las redes sociales divulgaron la presencia de ceniza en la parroquia de San Luis.

Recomendaciones a la ciudadanía

El SNGRE compartió varias recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por la ceniza. En primer lugar, se aconseja el uso de mascarilla, gafas protectoras, bufandas y prendas que cubran la piel.

En caso de una erupción volcánica, aconsejan tener una mochila de emergencia que debe tener implementos básicos como agua, mantas, medicamentos, alimentos no perecibles, elementos de aseo, linterna y baterías. (A.G.M).

Publicidad