Quito, 22 abr (La Calle).- La Defensoría del Pueblo pidió, este miércoles, al Ministerio de Ecuación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt), la reducción del costo de las pensiones escolares en el sistema educativo particular.
Entre otros pedidos está el establecer “la obligación de prorratear los pagos de pensiones y matrículas en los casos justificados y que se garantice la estabilidad y remuneración al personal docente y administrativo del sistema educativo”.
También se solicita que para el retorno a clases en la Costa y Galapagos se perfeccionen los mecanismos tecnológicos y que su alcance llegue a zonas urbanas y rurales con una cobertura tecnológica que permita la difusión de las clases virtuales.
Para la Defensoría es importante crear una mesa con representantes del Estado, padres y madres, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para discutir estos temas.
Debido a la emergencia sanitaria, el sistema de educación en el régimen Sierra-Oriente se da por medio de plataformas tecnológicas y se espera hacer lo mismo en la Costa para el mes de junio.