Publicidad

Continuidad de la Champions League se define el 23 de abril

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 16 abr (La Calle). – Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en conjunto con el Comité Ejecutivo del organismo europeo deberá decidir entre dar por terminada la temporada futbolística 2020 o recuperar el tiempo perdido hasta el 23 de abril. Momento que determinará el futuro de competencias como la Liga de Campeones o la Liga Europea.

La decisión de postergar la Eurocopa hasta el 2021, permitiría la reactivación de las competencias de elite a partir del mes de junio. Aunque, los planes de contingencia de la UEFA contemplan una posible reanudación de las ligas nacionales en los meses de julio y agosto.

¿Cuándo volverá la Liga de Campeones y la Liga de Europa?

Los torneos internacionales más representativos de la UEFA se disputarán siempre y cuando los campeonatos locales hayan culminado. Posteriormente, la maniobra a emplearse se basa en la simplificación de los certámenes. Según información de Mundo Deportivo, la Liga de Campeones continuaría en terreno neutral, sin público y con partidos de eliminación directa. Esta modalidad se replicaría en la Liga Europea.

¿Qué pasara con el resto de competiciones internacionales?

La estrategia de aplazar competiciones a causa de la pandemia del COVID-19 tendrá sus repercusiones a largo plazo. Por ejemplo, las Eliminatorias de Clasificación para la Copa Mundial de 2022 que iniciaban en marzo aun no tienen fecha de reanudación. Asimismo, la fase final de la Liga de Naciones, programada para junio de 2021, deberá reprogramarse porque ese lapso de tiempo está destinado para la Eurocopa de 2020. Razón que obliga a postergar la Euro Femenil 2021 para el 2022, para que no coincida con el torneo
masculino.

Por ahora, y hasta que exista un solución definitiva, la UEFA advirtió a las organismos regionales no tomar decisiones apresuradas (como dar por finalizados sus torneos profesionales). De lo contrario comprometerían la participación de esas naciones o equipos en competencias internacionales futuras.