Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno ordena el despido a personal de limpieza y seguridad de entidades públicas

Quito, 16 abr (La Calle). – Hasta el 24 de abril de 2020, las entidades públicas deberán revisar y negociar la baja de los contratos que mantienen con empresas que brindan servicios de limpieza, seguridad y vigilancia privada y así como de transporte.

En un documento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la disposición es adoptada debido a “las condiciones actuales de trabajo en el sector público”.

Por la emergencia sanitaria y la obligatoriedad de aislamiento social, los servidores públicos que no están en la primera línea de la emergencia sanitaria por coronavirus, desempeñan sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Otros despidos

En la misma disposición, el MEF ordenó que las personas de servicios ocasionales y nombramientos provisionales programados hasta marzo de 2020 sean desvinculadas de la institución.

Así, también prohibió que el puesto que deja el funcionario sea reemplazado con un profesional externo. La institución deberá “delegar las funciones, actividades y responsabilidades a otra persona de la misma unidad y a falta de esta aplicar cualquier tipo de movimiento administrativo interno que permita cubrir la necesidad correspondiente”, especifica el documento.

La contratación de nuevos servidores en el sector público solo aplicará en las vacantes del “sector salud, por sentencias judiciales; inicio y finalización de licencias y comisiones de servicios con o sin remuneración; miembros activos de fuerzas armadas, Policía Nacional, agentes penitenciarios y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y por procesos administrativos y financieros debidamente autorizados caso por caso por el MEF”.

Otros puestos que deberán precautelar son los vinculados a la producción nacional de bienes de primera necesidad y consumo masivo.

Lo último

Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Quito, 6 jul (La Calle).- La delegación de Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que finalizaron ayer. Con 146 medallas, repartidas...