Quito, 15 abr (La Calle).- En Alemania, las restricciones ante el Covid-19 durarán un mes y medio más. La canciller Ángela Merkel y los líderes de los 16 Estados Federados decidieron extender el aislamiento social hasta el 3 de mayo.
Sin embargo, la evolución de contagio en el país será evaluada nuevamente el 30 abril para saber si la fecha se mantiene o se da una nueva disposición.
La orden implica la prohibición de reuniones de más de dos personas y el contacto físico. Todos los ciudadanos deberán mantener una distancia de 1,5 metros. También queda prohibido el ejercicio físico o deporte al aire libre.
Dentro de las medidas de higiene, Merkel recomendó el uso “urgente” de mascarillas. Sobre todo en autobuses, trenes y en diferentes negocios o supermercados.
“Los eventos importantes se cancelan hasta finales de agosto. Las tiendas de hasta 800 metros cuadrados pueden reabrir a partir del lunes, siempre que cumplan con las normas higiénicas. Las escuelas se reabrirán gradualmente a partir del 4 de mayo”, recogió el medio internacional Deutsche Welle.