Quito, 10 ago (La Calle).- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) perdió clientes por su mala calidad y pésima atención. La empresa pasó de un 30 % y 40 % de clientes en telefonía móvil a menos de un 10 %. El exviceministro de Telecomunicaciones, Adrián Ibarra, aseveró que dicha empresa cada vez está a punto de la quiebra y que las empresas privadas se benefician de esta caída.
El año que mejores ventas tuvieron fue en el 2017 donde alcanzaban USD1.000 millones. CNT no se encuentra con irregularidades solo en este año, sino que desde el 2018, la empresa contaba con clientes que abandonaron de a poco sus servicios. Además, en mayo del mismo año subió la nómina de empleados en USD 10 millones.
Ibarra manifestó que las autoridades en vez de tomar los correctivos pertinentes, solo han reconocido que las ventas disminuyeron el 30 % este año y habrá déficit presupuestario. Sumado a esto, CNT no pudo justificar la compra de un software de digitalización por USD 7 millones, debido a que dicha herramienta ya la poseían.
Presunta solución de la empresa CNT
El exviceministro expuso la intención de vender la empresa, asemejándose a los casos de Correos del Ecuador y Tame, en donde empresas privadas se apoderaron de estas y obtuvieron beneficios.
A su vez, también mencionó que el cierre de la empresa trae la consecuencia negativa de que los sectores rurales se queden desconectados, es decir que el 40 % de la ruralidad no tenga cobertura.
Valores a pagar por la empresa
Hasta el 2017, CNT estaba valorada en USD 2.000 millones, sin la marca. Hasta el día de hoy, esta cantidad desciende a USD 1.200 millones, en el mejor de los casos. Dicho valor cada vez se ve afectado con la disminución de sus clientes y las critica negativas de los mismos. (J.P)