Quito, 24 jul (La Calle).- La capital de Francia, París ovaciona al campeón del Tour de Francia: Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), durante la última etapa.
Tras confirmar el título ayer, en la penúltima jornada; una contrarreloj de 40,3 kilómetros, el danés se dedicó a festejar.
Jonas, que venció con 3 minutos y 34 segundos a Tadej Pogacar (UAE Emirates), se dedicó a recibir elogios de los compañeros, rivales y fanáticos.
El líder del Jumbo sonreía, saludaba y se tomaba fotos con los pedalistas de su equipo, con los otros campeones de las modalidades y con los ciclistas daneses.
En los puntos, el mejor fue Wout van Aert (Jumbo Visma); quien también se llevó el premio a la combatividad de la ronda francesa.
Entre tanto, Pogacar se quedó con el título de mejor joven, Vingegaard el de la montaña e Ineos Grenadiers se consagró campeón por equipos.
Pese a 20 duras jornadas, el primero y el segundo en la clasificación general; a los que se sumó Van Aert, realizaron un ataque apenas se dio inicio a la fracción de hoy.
París ovaciona al campeón y Jasper Philipsen gana la última etapa
Mientras que, el danés recibía los elogios de todos, Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) conquistó la vigésima primera etapa y última del Tour de Francia.
El belga se impuso al sprint, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 32 segundos, escoltado por Dylan Groenewegen (Team BikeExchange – Jayco), segundo, y Alexander Kristoff (Intermarché – Wanty – Gobert), tercero.
En cuanto a, los ciclistas colombianos, el mejor ubicado fue Nairo Quintana en el sexto puesto, Rigoberto Urán finalizó en el lugar 26 y en el 30 Daniel Felipe Martínez.