Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Descubren base abandonada de grupos irregulares armados colombianos en Esmeraldas

Quito, 24 jul (La Calle).- Las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA) descubrieron una base abandonada que pertenecería a grupos irregulares armados de Colombia en la frontera norte de Esmeraldas. El hallazgo se dio la tarde del sábado 23 de julio de 2022.

“Durante un reconocimiento y vigilancia en la frontera norte, las Fuerzas Armadas del Ecuador localizaron una base abandonada con pertrechos presuntamente de Grupos Irregulares Armados de Colombia”, publicó la institución a través de Twitter.

En el operativo se encontraron colchones, tela paraguas, cocinas, camas improvisadas, ollas y vajillas. Las instalaciones fueron destruidas.

Según reporta diario La Hora, la base pertenecería a la columna móvil Urías Rondón, una de las alas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde principios de junio, en Esmeraldas permanecen 2 mil uniformados y se considera a la provincia como “Zona Especial de Seguridad”. El Gobierno desplazó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que “trabaja en territorio esmeraldeño a través de unidades especializadas del Ejército, Marina, Aviación conjuntamente con la Policía Nacional para combatir y disminuir la inseguridad”, reseñó el medio.

Publicidad