Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Descubren base abandonada de grupos irregulares armados colombianos en Esmeraldas

Quito, 24 jul (La Calle).- Las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA) descubrieron una base abandonada que pertenecería a grupos irregulares armados de Colombia en la frontera norte de Esmeraldas. El hallazgo se dio la tarde del sábado 23 de julio de 2022.

«Durante un reconocimiento y vigilancia en la frontera norte, las Fuerzas Armadas del Ecuador localizaron una base abandonada con pertrechos presuntamente de Grupos Irregulares Armados de Colombia», publicó la institución a través de Twitter.

En el operativo se encontraron colchones, tela paraguas, cocinas, camas improvisadas, ollas y vajillas. Las instalaciones fueron destruidas.

Según reporta diario La Hora, la base pertenecería a la columna móvil Urías Rondón, una de las alas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde principios de junio, en Esmeraldas permanecen 2 mil uniformados y se considera a la provincia como «Zona Especial de Seguridad». El Gobierno desplazó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que «trabaja en territorio esmeraldeño a través de unidades especializadas del Ejército, Marina, Aviación conjuntamente con la Policía Nacional para combatir y disminuir la inseguridad», reseñó el medio.

Lo último

Twitter suspende 491 cuentas bots de la Red de Tuiteros Democráticos

Quito, 14 de ago, (La Calle). La red social twitter suspendió 491 cuentas falsas de apoyo al Primer Mandatario después de recibir denuncias...