Quito, 22 jun (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dio un mensaje a la respuesta del presidente de CONAIE, Leonidas Iza e indicó que el diálogo sincero no admite condiciones. En referencia al pedido de garantías del dirigente indígena para armar una Asamblea Popular.
“Sorpresivamente y a último momento, el señor Iza impone nuevas condiciones para este proceso democrático, poniendo en riesgo la vida de los que quiere trabajar, vivir y progresar en unidad. La violencia se les fue de las manos. Ellos mismo han dicho que tienen infiltrados. Que hay personas que están causando caos y destrucción”, dijo Jiménez.
Puede interesarle: Iza pide desmilitarizar el Arbolito y derogar el estado de excepción
Añadió que la violencia no es la forma de solucionar problemas. “La familia, la policía, las fuerzas armadas arriesgan su vida en las calles todos los días frente a esta violencia. El diálogo sincero no admite condiciones. Tenemos urgentes problemas que resolver y la violencia no es la forma. Así no”.
Las declaraciones del ministro aparecen en el décimo día de Paro Nacional. Con cientos de manifestantes de comunidades indígenas que pernoctan en la Universidad Central del Ecuador y Politécnica Salesiana catalogados como centros de paz y movilizados con protestas en el territorio nacional. MIB