Quito, 04 abr (La Calle).- El Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, informó este sábado que en Guayas se recogen 150 cadáveres diarios. En una entrevista con medios internacionales, Morales dijo que entre el 1 y 2 de abril, se hicieron 480 actas de defunción.
El Prefecto señaló que el gobierno nacional “prohibió a la Prefectura y Alcaldías de Guayas dar cifras, proyecciones y estadísticas, a pesar de saber con exactitud cuántas familias tienen cadáveres y cuántos casos existen en la provincia”.
También señaló que “no hay medicina, los médicos no alcanzan a atender a todos los contagiados y que es necesario dejar de lado las cuestiones políticas” y empezar a trabajar unificadamente, tomando en cuenta a los prefectos a la hora de la toma de decisiones.
El pasado viernes, el ministro de Salud reconoció que, solo en Guayaquil, la cifra de fallecidos por Covid-19 llega a 1500. Además, señaló que “hubo un aumento sin precedentes del número de difuntos en la ciudad, de pasar en de 700 a 1500 muertos en un periodo muy cortito de tiempo es algo que se volvió inmanejable”.
Sin embargo, en los informes diarios se siguen manteniendo cifras mucho más bajas. Este 4 de abril, se reportaron 3.465 casos confirmados y 318 fallecidos, de los cuales 172 son muertes confirmadas por Covid-19 y 146 con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda grave. El informe solamente reconoce la muerte de 122 personas en la provincia de Guayas.
Más información de este tema en los siguientes enlaces: