Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Después de 22 días, el Gobierno empieza a sepultar a los fallecidos

Quito, 04 abr (La Calle). – Por medio de una publicación en Twitter el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, informó que este 4 de abril, 150 fallecidos fueron inhumados en Campo Santo de La Paz en Guayaquil.

El primer fallecido por coronavirus (Covid-19) en Ecuador fue una mujer de 72 años que ingresó al país desde España el 14 de febrero. Para el 13 de marzo, ella murió a causa de la neumonía.

Según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el número de fallecidos por Covid-19 ascienden a 172, pero existen también otras 146 personas que presumen murieron afectadas con el virus. Es decir, existirían 318 ciudadanos que murieron por la pandemia.

Sin embargo, Wated no informó si los cuerpos que serán sepultados corresponden a las víctimas de Covid-19 o también existen personas que fallecieron con otras enfermedades.

El 30 de marzo, el presidente Lenín Moreno designó a Wated para que lidere la “Fuerza de Tarea Conjunta” que tiene como misión el “entierro digno de los fallecidos”.

Proceso en línea

El proceso de entierro lo realizará directamente el Estado ecuatoriano. Aunque Wated no dio detalles, sí informó que los familiares de los fallecidos deberán ingresar a una página web para, con el número de cédula, conocer el lugar donde sepultaron a su fallecido.

Nuevo sistema para levantamiento de cadáveres

El 4 de abril, Wated también dio a conocer que el Gobierno activó una línea para descongestionar el servicio 911.

Aquellas personas cuyos familiares hayan fallecido, tendrán que enviar un mensaje al número 0994461851 para que el cadáver sea levantado.

El número aplicará únicamente a quienes fallezcan en la ciudad de Guayaquil.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...