Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿La Izquierda Democrática cuida las espaldas de Diana Salazar?

Quito, 9 may (La Calle).- “Nosotros no estamos de acuerdo con que se abra un juicio político en contra de la Fiscal (Diana Salazar) porque no vemos que se está incumpliendo absolutamente nada”, dijo esta mañana la asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Yeseña Guamaní.

Estas declaraciones las hizo en referecia a la solicitud que se extendió a Salazar para comparecer en la Asamblea, por la investigación a 93 asambleístas que dieron paso a la conformación de una comisión para evaluar a Guadalupe Llori

El supuesto delito del que se acusa a los legisladores es de incumplir con las medidas cautelares a favor de la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori.

Proceso

El asambleísta por de Unión por la Esperanza, Ronny Aleaga, presentó la solicitud de comparecencia con el fin de que Salazar explique en la Asamblea, el motivo de la notificación de inicio de la investigación a los 93 asambleístas.  

El llamado está previsto para este miércoles 11 de mayo a las 10 de la mañana. La fiscal no ha respondido oficialmente a esta convocatoria.

Por otro lado, este fin de semana, el Partido Social Cristiano (PSC) y UNES advirtieron con sanciones a quién interfiriera en la Función Legislativa.

“La Fiscal no tiene ninguna excusa válida para atentar contra la independencia de funciones. Tarde o temprano se le acabará la impunidad”, dijo el comunicado de UNES.