Quito, 4 may (La Calle).- Real Madrid elimina al City en otra noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Los “merengues” necesitaban de dos goles para pasar a la final de la Liga de Campeones, que se cumplirá el París (Francia).
Durante la primera mitad, lo intentó a través de la dupla goleadora integrada por el galo Karim Benzema y el brasileño Vinicius Junior.
Sin embargo, se topó con una ordenada defensa visitante liderada por Kyle Walker, quien sostuvo un duelo aparte con Vinicius.
La parte inicial se fue con el 0-0 en el marcador, con pocas jugadas de peligro en ambas portarías, y con el 4-3 a favor del City en el global.
Mientras, que en el segundo episodio las cosas casi no cambiaron mucho, pese a que el Madrid no encontraba el empate.
Hasta que faltando 20 minutos para el final fue otra cosa. Primero porque los “ciudadanos” convirtieron el primero al 72.
Parecía que los de Manchester empezaban a liquidar las cosas, no obstante nunca hay que confiarse de los “blancos”, sobre todo si juegan en casa y en la Champions.
Real Madrid elimina al City en los minutos adicionales
Con ese antecedente, los dirigidos por el italiano Carleto Ancelotti empezaron a reaccionar y cuando el partido rosaba el final, llegó el tanto de Rodrigo en el 89.
Fue ahí cuando los fantasmas del PSG y Chelsea en las mismas condiciones aparecieron en el Bernabéu, porque ambos equipos también eliminaban al Madrid.
Porque en el 91, nuevamente Rodrigo igualó el tanteador local y fue otra noche mágica en Madrid, que se completó con la conquista de Benzema en el primer tiempo extra.
Con el pitazo final, la fiesta se instaló en el histórico escenario de la capital española, sede de partidos memorables como este.