Quito, 4 may (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carpaz analiza la cuarta etapa como la clave para el Giro de Italia 2022.
En rueda de prensa desde Budapest (Hungría), donde este viernes arranca la ronda italiana, el campeón olímpico compartió sus impresiones de la carrera.
“La cuarta etapa (10 de mayo, de 166 km) será la que empiece a marcar diferencias en el Giro”, manifestó el carchense de 29 años.
El Giro 105 empezará este viernes en la capital húngara y contará con dos contrarrelojes, en la segunda y en la última etapa.
Al respecto, el ganador de la edición 2019, manifestó que no serán tan influyentes con respecto a la clasificación general.
Porque son “más técnicas que veloces y será en la montaña en donde se perderá o ganará tiempo más que en la crono”, mencionó el ciclista de Ineos Grenadiers.
Luego de tres años, el corredor nacional vuelve a una prueba en la que, a más de ser campeón, se adueño de las etapas 8, en 2018, 4 y 14, en 2019.
Por lo que es un Richard diferente. “Tengo más experiencia, el estado de forma es óptimo, tengo un objetivo claro y eso me da confianza”, aseguró.
En la cuarta etapa empezó a ganar el Giro 2019
El título del Giro de Italia de 2019, Carapaz lo empezó a ganar cuando triunfó en la cuarta etapa de ese año y por eso cree que será clave para esta edición.
Además, analizó los ataques en las vueltas de tres semanas. “En los últimos dos años las vueltas se han decidió con ataques desde muy lejos. Analizaremos el momento indicado para realizar ataques”, dijo.
Finalmente se alegró por la presencia de sus compatriotas Jefferson Cepeda, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.