Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Con Carapaz como líder, Ineos confirma el equipo para el Giro de Italia

Quito, 29 abr (La Calle).- Con el ecuatoriano Richard Carapaz como líder, Ineos confirmó hoy al equipo que estará en el Giro de Italia.

A menos de una semana para el inicio de la ronda italiana, previsto para el 6 de mayo, la escuadra británica oficializó a sus ocho ciclistas.

Como estaba acordado, el campeón olímpico será el capo con el que buscarán el título. A él se sumará su compatriota Jhonatan Narváez.

Para el nacido en el Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos) será la cuarta ocasión consecutiva en la que correrá la prueba de tres semanas.

«El lagarto», como se lo conoce a Narváez fue parte de las plantillas que conquistaron los títulos en 2020 y 2021.

Jhonatan ganó una etapa en la edición de 2020, temporada en la que el tricolor Jonathan Caicedo, también, se hizo de un triunfo de etapa.

Además, de los tricolores, la alineación británica está integrada por el español Jonathan Castroviejo, el australiano Richie Porte.

Así como el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov, los británicos Ben Swift y Ben Tulett.

Carapaz como líder busca su segundo título en la «Corsa Rosa»

En 2019, e pedalista nacional fue el último portado de la camiseta rosada, que identifica al líder del Giro, en aquel año y todo Ecuador festejó ese título.

Tras años después, Carapaz busca el segundo título en una de las carreras más importantes del mundo.

Para eso se ha preparado durante los primeros cuatro meses del año y se lo considera como uno de los favoritos para hacerse de la gloria al final.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...