Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso pide no “mezclar temas”: Para él, la crisis de seguridad no tiene que ver con la probabilidad de inversión

Quito, 23 abr (La Calle). – Durante el programa de entrevistas, Encontrémonos por la Ciudadanía, el presidente Guillermo Lasso pidió que “no se mezclen temas”, cuando le consultaron si, pese a la crisis de inseguridad que atraviesa el país, hay gente que quiere invertir en el Ecuador.

“Sí, por supuesto que sí. Y en esto le pido que no mezclemos temas, porque en alguna medida los inversionistas ven una oportunidad de llegar al Ecuador. Usted ha hecho una comparación con la Colombia de los años 80, pero Colombia es un país que logró su desarrollo económico, atrajo inversión local, inversión internacional. Ecuador pasa por un muy buen momento económico para atraer esa mirada de los inversionistas internacionales”, respondió Lasso.

Asimismo, dijo que el mundo de inversionistas ve al Ecuador como un país confiable, un país que está en proceso de cambio. “En Argentina y en Uruguay mantuve reuniones con inversionistas, donde hicimos la presentación del Ecuador Open for Business, que es un catálogo de inversiones, que llega a cerca de 38.000 millones de dólares, en hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones e infraestructura”, aseguró.

Puede interesarle: “Tenemos un Estado incapaz de repeler la inseguridad del país”, explica Mauro Andino

Lasso dice que es posible enviar la Ley de Inversiones otra vez a la Asamblea

El mandatario afirmó que con el departamento jurídico de la Presidencia están explorando hasta dónde pueden llegar con Decretos Ejecutivos, resoluciones ministeriales, reglamentos y leyes para permitir este crecimiento económico que, dice, fue limitado con la negativa a la Ley de Inversiones.

Lasso explicó que ese es un camino. Un segundo camino es una Consulta Popular y la tercera alternativa es que los jefes de bancada le manifestaron al ministro de Gobierno su interés de que el Ejecutivo vuelva a presentar la Ley de Inversiones.

“Ellos dicen que la preocupación que tuvieron, en la ocasión anterior, es que era una ley privatizadora, lo cual no es así ni en la anterior ni en ningún reglamento ni en ninguna ley que presentemos. Más adelante, si existe el interés de privatizar servicios públicos como la electricidad o como temas de agua potable, de lo que se trata es de alianzas público privadas, donde el sector privado participa con su dinero, pero el activo sigue siendo de propiedad del Estado”, argumentó el presidente.