Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gómez logra el bicampeonato en el Challenger de Salinas

Quito, 10 abr (La Calle).- El tenista nacional Emilio Gómez logró el bicampeonato en el Challenger de Salinas, que finalizó este sábado.

El guayaquileño defendió el título alcanzado el año pasado ante el estadounidense Nicolas Moreno de Alboran.

A quien venció por parciales de 6-7(2), 7-6(4), 7-5 en el court central del Salinas Golf & Tenis Club en 3 horas y 16 minutos de partido.

La raqueta número uno de Ecuador salvo cuatro match points para quedarse con la corona y abrazarse con su padre, el extenista Andrés Gómez.

“Todavía no sé lo que está pasando. No sé lo que pasó en este partido. Tantos match points, tantos breaks en contra, siempre atrás, sin jugar mi mejor tenis, pero es lo que venimos trabajando con todo mi equipo”, dijo el campeón.

Y añadió que “es vivir el momento, estar en el presente y no puedo creerlo la verdad”. Gómez sumó su tercer título Challenger.

Gracias a este campeonato Emilio escalará del puesto 148 al 130 ATP, logrando el mejor ranking de su carrera.

Título en el challenger de Salinas dedicado a su abuelo

Gómez recordó a su abuelo quien falleció hace poco más de un mes, una pérdida que lo golpeó muy duro según confiesa.

“Dedico este título al público, impresionante todos, a mis amigos, mi familia, no puedo agradecerles más por el apoyo, esto es de ellos también. Le dedico este triunfo a mi mamá, a sus hermanos y a mi abuela”, dijo en medio de los aplausos de los presentes.

Y continuó “mi abuelo falleció hace, prácticamente un mes, pero yo creo que, si es que hay alguien cuidándome y salvándome esos match points y todos esos break fue él, así que impresionante”.