Emilio Gómez cae ante Cilic en la primera ronda del Abierto de Australia

Quito, 18 ene (La Calle).- La raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez, cayó ante el croata Marrin Cilic en la primera ronda del Abierto de Australia.

El jugador europeo, número 29 del mundo, se impuso al tricolor en tres sets: 6-3, 6-1 y 6-2, en una hora y 40 minutos de partido.

Gómez, arrancó de gran manera el juego al lograr un quiebre sobre Cilic y tomar ventaja 3-2 en el primer set.

La respuesta del crota no se hizo esperar y quebró el saque del ecuatoriano casi de inmediato y desde ahí empezó a controlar el partido.

Durante el quinto juego del tercer set, Gómez tuvo la oportunidad de volver a ganar el saque del balcánico, pero desaprovechó la oportunidad.

“Durante todo el partido, el ganador del US Open 2014 tuvo el control total de la cancha y tuvo en su saque, un arma letal», destacó ESPN.

De esta manera, el tenista nacional se despidió en la primera ronda del segundo grand slam que juega en su carrera, tras Roland Garros en 2020.

En el torneo francés no pudo batir a Lorenzo Sonego, luego de atravesar la qualy.

Cabe destacar que para llegar a esta instancia del open australiano, el tricolor superó los tres partidos de la qualy, con lo que sumó 35 puntos en el ranking de la ATP.

Marin Cilic enfrentará al ganador del partido entre Gombos y Skatov.

En la siguiente ronda, el croata Marin Cilic jugará frente al ganador entre el eslovaco Norbert Gombos y el kazajo Timofey Skatov.

Lo último