Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Canciller Holguín viaja a los Estados Unidos

Quito, 30 mar (La Calle). – El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, viaja, este miércoles, a los Estados Unidos para tratar temas de relación bilateral. También para impulsar la candidatura de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

“La agenda de trabajo comienza el 31 de marzo, en la sede de la ONU, en Nueva York. Allí mantendrá reuniones con los representantes del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC), Chair Grupo Africano, un delegado de la Unión Europea, entre otros, para promover la candidatura ecuatoriana al Consejo de Seguridad. Se tiene prevista también una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres”, informó la Secretaría de Comunicación.

Otras actividades de Holguín

El canciller también se reunirá con autoridades del gobierno estadounidense como la secretaria adjunta de Estado, Wendy Sherman, otros miembros del Ejecutivo y representantes del Senado para analizar temas de cooperación en materia comercial, ambiental y de seguridad. Además, mantendrá una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para discutir sobe temas de la región.

El último viaje de canciller fue a Chile junto al presidente Guillermo Lasso y una comitiva para la posesión del presidente Gabriel Boric. En ese país, el Gobierno buscó gestionar alianzas con empresas, en su mayoría mineras y petroleras. El objetivo es que vengan a invertir en los proyectos del Ecuador. MIB