Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Facebook (Meta) cambia su política y permite mensajes de odio contra soldados rusos

Quito, 11 mar (La Calle).- Según una publicación de Reuters, la corporación Meta permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko. La empresa también permitiría mensajes de odio solo cuando se enfilan contra efectivos de la operación militar rusa en Ucrania y no hacia prisioneros de guerra.

La condición para los comentarios o ‘posts’ contra Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko es no indicar el método o lugar de su eventual asesinato.

La Compañía Meta, propietaria de Facebook e Instagram cambió sus reglas en cuanto a mensajes de odio, si es que este es dirigido contra tropas rusas en el combate con Ucrania. Esto lo confirmó el portavoz de la corporación, Andy Stone, citado por The Washington Post.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como muerte a los invasores rusos'”, dijo Stone.

El vocero recalcó que aún “no permitirán llamados creíbles a la violencia contra civiles rusos”. El primer medio en reportar esta decisión, Reuters, citó documentos internos de Meta con mayores detalles.

Estas nuevas políticas fueron aplicadas a cierta cantidad de países eslavos como Polonia, Rumania, Hugría, Rusia y Ucrania.

Antecedentes y reacciones por mensajes de odio

Multinacionales suspenden operaciones en Rusia

La Embajada de Rusia en Estados Unidos reaccionó a esta decisión, calificándola de ‘agresiva y criminal’. “Las acciones de la empresa son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas declarada contra nuestro país. […] Exigimos a las autoridades estadounidenses que detengan las actividades extremistas de Meta y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia”, publicó la misión diplomática en su página de Facebook.

Este suceso se dio luego de que Rusia bloqueó el acceso a Facebook en su territorio el pasado 4 de marzo. Esto, alegando discriminación hacia medios de comunicación rusos en esa plataforma socio-digital.

RIA Novosti, Sputnik, Zvezda y Russia Today fueron recientemente bloqueadas de acceso por la red social.