Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Multinacionales suspenden sus ventas y servicios en Rusia

Quito, 2 mar (La Calle).- Las más grandes empresas de Estados Unidos y Europa decidieron suspender y restringir sus ventas y servicios en Rusia como parte de las sanciones por el conflicto bélico en Ucrania. Apple, Google, Meta, Ford, Nike, Adidas, Disney, Warner Bros y Netflix son algunas de las multinacionales que rompieron total o parcialmente sus relaciones laborales en el mercado ruso, informaron medios internacionales.

Apple

La empresa estadounidense de equipos electrónicos y software anunció que detuvo todas las ventas y exportaciones de sus productos en Rusia. Asimismo, limitó sus servicios en línea como Apple Pay y retiró de su App Store las aplicaciones de los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik, recoge diario Heraldo de España.

Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp)

La compañía tecnológica Meta comunicó que restringió el acceso a los medios RT y agencia Sputnik en sus redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp. La decisión del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, se da a petición de la Unión Europea, recoge ABC.

Google (Youtube) y Twitter

La multinacional Google Europe bloqueó desde Youtube a todas las cuentas de RT y Sputnik en Europa. Por su parte, Twitter optó por etiquetar los mensajes y publicaciones de medios afiliados a Rusia. De igual forma, confirmó que tratará de reducir su circulación en la red social, reportó el medio alemán DW.

Nike y Adidas

La empresa de ropa deportiva Nike paralizó «temporalmente» la venta de sus productos en Rusia, tanto en su sitio web como en sus aplicaciones. Por su parte, la firma alemana Adidas suspendió su relación con la Federación Rusa de Fútbol. Así lo confirmó la revista deportiva Men’s Health.

Disney, Warner Bros. y Netflix

Las productoras internacionales Walt Disney Company, Warner Bros. y Universal Pictures informaron que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia, reseñó Agencia EFE. Películas como Turning Red, ‘Belfast’, ‘Ambulance’, ‘The Bad Guys’ y ‘Jurassic World Dominion’ no se verán en ese país.

Por su parte, la plataforma de streaming estadounidense, Netflix, señaló que no cumplirá con la nueva ley audiovisual rusa. La cual los obliga a incluir alrededor de 20 canales públicos rusos para emitir en territorio, publicó Lainformación de España.

Ford y Boeing Co.

La fabricante de automóviles Ford suspendió sus operaciones de producción y ventas de furgonetas comerciales en territorio ruso. Asimismo, la fabricante de aviones Boeing Co. cerró temporalmente sus servicios de mantenimiento y soporte técnico a las aerolíneas rusas, recogió CNN.

¿También Pornhub?

De acuerdo a varios reportes en redes sociales, ciudadanos rusos señalan restricciones para acceder al sitio web de contenido para adultos Pornhub. Según rumores, al entrar al portal de pornografía aparece un mensaje de «contenido suspendido» junto a una bandera de Ucrania. Sin embargo, este bloqueo es falso. Usuarios en redes sociales afirman que solo se trata de una verificación forzada de edad que rige desde hace cinco años, destacó Vanguardia de México.

OnlyFans

Creadores rusos de contenido OnlyFans acusaron que sus cuentas fueron bloqueadas. Al respecto, un vocero de la plataforma aclaró a Rolling Stone que la plataforma no admitía pagos en el país, pero el error no fue debido a que se encontraban en Rusia. Es decir, la falla supone empatar con las restricciones mundiales debido a su ataque a Ucrania, reseñó La Cuarta.

Otros bloqueos y solicitudes de bloqueo

Las autoridades ucranianas solicitaron a las compañías de videojuegos Microsoft, Sony y Nintendo a retirarse temporalmente de los mercados rusos. Con la medida Xbox y PlayStation prohibirían sus servicios y bloquearían cuentas rusas, informó Geekmi.

La aplicación china Tik Tok también se sumó al bloqueo contra Rusia. Los perfiles de los medios RT y Sputnik aparece vacios para el territorio europeo, recopiló Eldiario.

Grandes empresas como Coca-Cola, Nestlé, BASF, Renault, Shell, McDonal’s, Mondelez Mitsubishi, Toyota, entre muchas otras más cuentan con buena participación en el mercado ruso. Tienen oficinas, filiales, convenios con otras empresas y miles de empleados.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...