Quito, 10 mar (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó y aclaró en un comunicado que no se suspenderán las derivaciones a prestadores de salud externos o privados para afiliados y beneficiarios.
Esta información se dio a conocer después de una filtración reciente de documentos institucionales, en redes sociales. Por ello, la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS se pronunció.
En el comunicado se detalla que uno de los objetivos de la actual administración del IESS es potenciar las unidades médicas. Señala que ponerlas a funcionar al 100% permitirá disminuir las derivaciones y generar un ahorro para la institución. Además menciona que pretenden ajustar la cartera de servicios médicos de prestadores externos y limitar la generación de nuevos convenios.
Nuevo proyecto de reformas es impulsado por Director del IESS
“El IESS garantiza la atención médica oportuna y de calidad a sus jubilados, afiliados y beneficiarios. (…) A través de la red interna de unidades médicas con los que cuenta el IESS, y luego con la red complementaria privada”, reza el final del comunicado.