Quito, 18 mar (La Calle). – El 10% del transporte operará en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en conversación con Radio la Calle
“El mínimo de transportación con las medidas higiénicas. Deben tener mascarillas, alcohol gel y estar sentados a un metro de ditancia”, dijo.
Las unidades serán para los miembros del personal sanitario (médicos, enfermeras), personal policial, militar y de riesgos. Se utilizará el transporte metropolitano (trolebús y ecovía).
También apeló a la conciencia de los quiteños. “Tenemos que responder como personas conscientes y responsables. No es posible que la gente salga a fiestas o a la playa”.
La prestación de servicios en la capital está normalizados. Cualquier falla debe comunicarse con la Empresa Metropolitana de Agua Potable y la Empresa Eléctrica Quito, explicó Yunda.
El burgomaestre señaló que el Ministerio de Inclusión Social y la Secretaría de Inclusión del Municipio junto con el Patronato San José están articulando las ayudas para las personas vulnerables, especialmente las personas en situación de calle. Deben acudir al ECU 911 para la prestación de ayuda.
“No estoy para hacer comentarios sobre temas políticos. Aquí hay un solo enemigo que es el coronavirus”,expresó el alcalde frente a las críticas sobre las medidas tomadas en el DMQ.