Quito, 3 feb (La Calle).- El corredor tricolor Richard Carapaz ascendió al Top Ten de Etoile de Bessèges, tras la segunda etapa disputada hoy.
La jornada tuvo tres premios de montaña, uno de ellos en la línea de meta, por lo que “Locomotora del Carchi” se sintió más cómodo.
Tanto que en el último kilómetro realizó un ataque, con la intención de ganar la fracción, pero fue superado en la recta final.
En la que Mads Pedersen (Trek – Segafredo) y Bryan Coquard (Cofidis) protagonizaron un duelo apasionante por la victoria.
El francés del Cofides logró el triunfo por pocos centímetros, tras cruzar la meta, Coquard se desplomó producto del gran esfuerzo.
De su lado, el corredor nacional, Richard Carapaz arribó en la vigésima segunda casilla, a 17 segundos del ciclista vencedor.
Lo que le sirvió para ubicarse en el top ten (puesto 10) de la clasificación general, a 51 segundos del líder, Mads Pedersen.
«Mijines, llegamos al Top 10», escribió en sus redes sociales el tricolor, acompañado de la bandera ecuatoriana.
El Carchense ascendió al Top Ten con los favoritos
El encontrarse con un perfil de media montaña ayudó a que el carchense Richard Carapaz ascienda al Top Ten con los favoritos.
Esta clasificación, la comparte con Mads Pedersen, primero, Alberto Bettiol, (EF Education-EasyPost), tercero, y el propio Coquard, noveno.
La etapa de mañana (tercera), tendrá más montaña, con tres premios de montaña, divididos en dos de segunda categoría y uno de primera.
El tercer día de competencia tendrá 1555 kilómetros.