Publicidad

Municipio y Policía de Cuenca tomarán acciones ante la aglomeración registrada en Mall del Río

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 09 ene (La Calle). – El Municipio de Cuenca informó que llevará a cabo una investigación para tomar acciones y sancionar a los responsables de la organización de un evento y la aglomeración registrada en el en Mall del Río.

El hecho se suscitó tras la asistencia de dos “influencers” de la red Tik Tok, Ignacia Antonia y Kevlex. Razón por la que cientos de jóvenes seguidores de los tiktokers acudieron al patio de comidas de la plaza comercial. Esto pese al pedido de las autoridades de limitación de aforos por el repunte de casos de covid-19.

Respuesta de las autoridades

La municipalidad de Cuenca y la Intendencia del Azuay manifestaron que no emitieron autorizaciones ni permisos para la realización de tal evento.

En consecuencia, la municipalidad actuó de forma inmediata a través de sus salas de monitoreo. Esta última dependencia verificó la aglomeración y, con ello, el incumplimiento de las normas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Además, hizo contacto con la administración del Mall del Río para pedir el control de la situación. La administración del centro comercial señaló que el evento no fue organizado por ellos. No obstante, se les aclaró su corresponsabilidad, ya que el evento se transmitía en vivo mediante la cuenta oficial de Instagram del centro comercial.

Elementos de la Guardia ciudadana, guardias privados y de la Policía Nacional procedieron al desalojo paulatino de los presentes.

Policía suspendió el evento

La Intendencia del Azuay suspendió el evento y señaló que no autorizó la realización del mismo. Además, anunció que el centro comercial no contaba con los permisos de la Intendencia. Finalmente, destacó que notificará la sanción respectiva a la administración del establecimiento.

Las aglomeraciones

Según recoge el medio La Voz de Tomebamba, el evento fue grabado en vivo y se observa “a cientos de jóvenes seguidores de los tiktokers aglomerados el pasado sábado en el patio de comidas” del centro.