Quito, 08 ene (La Calle).- Una versión combinada de las variantes delta y ómicron del Covid-19 fue hallada en la República de Chipre, isla del Cercano Oriente. Las autoridades de la isla informaron que han detectado hasta 25 casos de infección con variante “deltacron” del virus, informaron medios internacionales.
“Actualmente hay coinfección de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas. Tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta”, explicó el profesor y director de laboratorio de Biología de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, recoge Europa Press.
Los expertos han identificado 25 casos y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.
Las muestras y los exámenes de los contagiados fueron remitido a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur. Esta es la entidad encargada de publicar la secuencia oficial de las nuevas variantes del SARS-Cov-2.
“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron (…) aunque lo más probable es que sea eclipsada por la ómicron por ser mñas contagiosa”, finalizó.