Quito, 7 ene (La Calle).- El ecuatoriano Franklin Mina dio detalles del trabajo que está haciendo para lograr sus objetivos deportivos en el karate combat.
Mina contó, en una entrevista con radio La Calle, que “este año quiero el cinturón para mi país”, dentro de las dos categorías, de 75 kg a 84 kg y de 84 kg hasta 93 kg.
El poco tiempo que lleva practicando esta disciplina, Franklin perdió una final y no pudo disputar otra porque su contrincante enfermó de Covid-19.
A pesar de ese buen performance, el tricolor reconoce que “nos cuesta la adaptación al karate combat, por ejemplo el saber recibir golpes fuertes”.
Las diferencias que encuentra, el imbabureño entre el karate deportivo y el combat es que en el primero es por puntos y en el segundo buscamos el KO.
Así mismo, en el combat se dan golpes son más duros y directos, para hacer daño, mientras que en el otro se trata de hacer el menor daño al oponente.
Paralelamente al deporte, Mina enseña las bondades de la disciplina que practica en su propio dojo, localizado en la Villaflora, donde también se imparten clases de bailoterapia y preparación física.
Franklin Mina dejó el karate deportivo por falta de apoyo
Un tema netamente personal hizo que Franklin Mina deje el karate deportivo. A lo que se sumó la falta de apoyo.
“Me duele que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano no se preocupan por el después del deportista. He estado luchando por una beca vitalicia pero no lo he conseguido”, comentó.
Y añadió que “me encantaría volver al Plan de Alto Rendimiento, pero no tengo la justificación necesaria al no tener competencias”.