Quito, 14 dic (La Calle).-El ecuatoriano Marlón “Chito” Vera ingresó al Top 10 del ranking de la UFC y con esto el sueño de pelar por un cinturón está más cerca.
“Chito” se coloca en el puesto 8 del ranking de la Ultimate Fighting Championship (UFC), en la división peso gallo, ingresando por primera vez en el Top 10 de una de las organizaciones deportivas más importantes de artes marciales mixtas.
La última pelea de Vera fue contra Frankie Edgar, el 6 de noviembre de este año, llevándose la victoria tras noquear al peleador estadounidense. De esta manera el ecuatoriano ascendió al puesto 11.
Hoy el tricolor figura en el puesto 8 del ranking de la UFC, por encima de los brasileños Pedro Munhoz (10) y Marlon Moraes (9).
Ascenso sin pelea
Dentro del ranking no solo se suman las peleas ganadas, sino también la participación que tienen tus contendientes, así lo explica Alejandro Aguilera, especialista en artes marciales mixtas. “La última pelea que ganó frente a Edgar lo catapulto para que pueda estar en el ranking, sumando las peleas que se han dado dentro de su categoría, por ello el ascenso, no te ranqueas solo peleando si no como tus contendientes están en acción y hace que las estadísticas y ranking se muevan”, explicó para radio La Calle.
Pelea por el cinturón
“Alcanzar este octavo puesto le permite soñar a <<Chito>>, a que posiblemente en un par de pelas más, si es que su racha viene en ese rumbo, pueda disputar un cinturón”, asegura Aguilera, quien además considera que este ascenso en el ranking permite regresar a ver a nuevos talentos y pone en la palestra a los deportistas de Latinoamérica.
Grandes Ligas
Se abren varias puertas para que peleadores ecuatorianos estén en grandes ligas y no solo en la UFC, así lo cree Aguilera: “para los deportistas ecuatorianos esto es muy interesante, les permitiría estar en ligas como One, Bellator, Lux o Combate Global. Es incalculable lo que se logra con este top 10 del Vera. Para la comunidad de las artes marciales mixtas es una felicidad, esperemos que el 2022 traiga muchas sorpresas con Chito particularmente”.