Quito, 7 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso no quiere pasar desapercibido en su gira por Europa. No conforme con denigrar a sus opositores y minimizar las movilizaciones sociales, el mandatario firmó este sábado la Carta de Madrid.
En el video que circula en redes sociales se ve a Guillermo Lasso arribar a la Plaza de la Villa. Ahí tendría un encuentro con VOX, el partido de ultraderecha español, acusado de xenofobia y racismo. Lasso fue recibido por miembros del movimiento, en el que no estuvo presente Santiago Abascal, jefe de ese partido e ideólogo del movimiento.
En medio de la charla, le lanzan la invitación al mandatario y él, sin reflexionarlo demasiado, solo tras oír que se trata de una carta contra el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, dice: “Cuente conmigo”, tras lo cual procedió a firmarla.
¿Qué es la carta de Madrid?
La Carta de Madrid tiene varias intenciones. Una de ellas: detener el comunismo en Latinoamérica y España, escondidos bajo un discurso de defensa de la libertad, democracia y la propiedad privada.
La ‘Carta Madrid’ manifiesta que el avance de esta doctrina política e ideológica representa una ‘seria amenaza’ para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.
Y convencido de eso, Lasso no dudó en aliarse a la comunidad de ultraderecha más extrema de Hispanoamérica.