Quito, 28 feb (La Calle).- La Corte Nacional del Ecuador aceptó como prueba, la información del Consejo de la Judicatura donde consta que 21 peritos de Fiscalía en el Caso Sobornos, no estaban acreditados como tales durante el momento de sus pericias.
La presentación de las pruebas de fiscalía contó con la presencia de peritos que explicaron sus investigaciones. Casos como el de Alejandra Mantilla, quien tuvo su acreditación el 16 de julio de 2019, dos meses después de la audiencia de formulación de cargos que empezó la investigación previa a la etapa de juicio en este caso.
Además, Mantilla tiene una licenciatura en Ciencias De La Educación, Especialidad Administración Educativa en la Escuela Politécnica del Ejército. Además, es magister En Gerencia Y Liderazgo Educacional por la Universidad Técnica Particular de Loja.
La petición brinda un nuevo giro en el Caso Sobornos, cuya teoría no solo se sostiene en las pruebas documentales, sino también en los testimonios y el trabajo pericial, que, de ser realizado por peritos sin acreditación, pondría en duda su veracidad.