Apoya a Radio La Calle ($2,00)

INEC realiza prueba piloto del Censo 2020

Quito, 28 feb (La Calle).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ejecutó, este viernes, la primera piloto del cuestionario para el VIII Censo de Población y VII de Vivienda en la parroquia rural de Zámbiza del Distrito Metropolitano de Quito.

El ensayo tuvo la participación de 70 estudiante de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad  Educativa  Pedro Luis  Calero y consistió en que los jóvenes realicen preguntas para verificar su  funcionalidad,  fluidez, comprensión y el tiempo de duración de las entrevistas.

Los  33  equipos  de  trabajo  se  conformaron  con  dos  alumnos  y  un  experto  técnico  del  INEC,  que  visitaron  una  a una  las  viviendas  de  los  sectores  asignados,  acompañados  de  miembros  de  la  Policía  Nacional,  quienes garantizaron la seguridad del  operativo.

El Censo de Población y Vivienda es una herramienta que permite conocer el número de personas que viven en el país, dónde se encuentran y sus condiciones de vida. El Censo 2020 tendrá lugar en noviembre próximo.

Lo último