Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FENOCIN cancela sus diálogos con el Gobierno

Quito, 25 oct (La Calle).- La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indigenas y Negras (FENOCIN) emitió un comunicado en el que anuncian que no participarán más de los diálogos con el Gobierno.

La FENOCIN analizó el tema en una reunión del pasado domingo. En dicha reunión abordaron temas relativos a los anuncios del presidente Lasso sobre el alza y congelamiento del precio de los combustibles, anuncio que rechazan de forma absoluta.

En el comunicado indican que se suman a las jornadas de resistencia del 26 de octubre. Es por ello que las organizacines que integran la FENOCIN han decidido cancelar las mesas de diálogo entre esa organización y el Gobierno Nacional.

Así también expresan su rechazo al estado de excepción decretado el pasado 19 de octubre.

Finalmente, la FENOCIN añadión que seguirán apoyando a las diversas organizaciones sociales, sindicales y populares.

FENOCIN y su diálogo con el Gobierno

El 11 y 12 de octubre, la FENOCIN mantuvo diálogos con el Gobierno, ya en esa cita, se propuso congelar los precios de los combustibles, a la par se debatía un consenso entre los sectores sociales y la institucionalidad pública para establecer precios base de los combustibles, sin embargo, la respuesta del Gobierno fue instalar seis mesas de diálogo para “solventar los temas”.

Es así que, desde el 18 de octubre, la FENOCIN participaba de mesas de diálogo con el Gobierno. Sin embargo, ahora la dirigencia recalcó que no apoyan al gobierno, “pues mantienen una ideología contraría a sus principios políticos”.

Alza y congelamiento de los combustibles

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció un supuesto congelamiento del alza del precio de los combustibles. Sin embargo, dicho anuncio se realizó luego de aumentar cinco centavos al precio de la gasolina Súper y 21 centavos al Diésel. Por lo que, claramente, se trata de “un paquetazo”.