La FENOCIN reitera que no existen acuerdos con el Gobierno de Guillermo Lasso

Quito, 12 oct (La Calle).- La Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas Y Negras “FENOCIN” informó que no existe ningún acuerdo, frente al incremento de los precios de los combustibles, entre la organización y el Gobierno.

La FENOCIN señaló que, durante el diálogo que se realizó el pasado 11 de octubre, propusieron derogar el decreto 1054 y fijar el precio del combustible, de acuerdo al nivel socio-económico de las poblaciones.

De igual forma, demandaron congelar el precio de los combustibles establecidos desde el 12 de septiembre al 11 de octubre, mientras se debate entre la institucionalidad pública y los sectores sociales, el mecanismo adecuado para la fijación definitiva del precio de los combustibles.

Otro de los requerimientos fue subsidiar el precio de los combustibles a los productores del campo y trasportistas comunitarios, a través de la planilla de luz eléctrica. Además, de controlar los productos que entran al país y fijar un valor justo a los productos del campo.

Según la organización, desde el Gobierno la única propuesta fue armar mesas de trabajo para analizar, técnicamente, el precio de los combustibles y los temas sociales, referentes a educación, salud, justica indígena y minería, entre otros.

A través de un comunicado, emitido este martes, la FENOCIN reiteró que es una organización autónoma e independiente. “En el diálogo mantenido con el presidente Lasso, no hemos manifestado ningún apoyo al gobierno nacional, ya que es un gobierno contrario a la ideología política de la FENOCIN (…) estaremos en exigencia permanente a que se cumplan las propuestas y exigencias del pueblo ecuatoriano y las propuestas de campaña que ofertó el gobierno actual”, señala el documento.

Lo último