Quito, 18 feb (La Calle).- El pasado 17 de febrero se conoció que la Secretaría General de Interpol negó a la Policía Nacional ecuatoriana la difusión roja en contra del exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado. Según Interpol, la información sobre Alvarado se borrará de sus bases de datos porque involucra cuestiones políticas.
El Gobierno ecuatoriano solicitó a Interpol la ubicación y captura del exsecretario para que sea juzgado por el supuesto delito de cohecho en el denominado Caso Sobornos 2012-2016 en el que están siendo procesadas otras 20 personas más, entre ellos el expresidente Rafael Correa, la actual asambleísta Viviana Bonilla, la exMinistra María de los Ángeles Duarte, entre otros.
El pedido lo realizó la Policía ecuatoriana el pasado 8 de agosto de 2019 y dentro del mismo también solicitaban la publicación de notificación roja contra Walter Solís, exministro de Transporte; Yamil Massuh, exasesor de Solís; y el expresidente Rafael Correa.
El 15 de octubre de 2019, la Interpol aprobó la notificación para Solís. Y el 11 de diciembre, en cambio, se emitió la alerta para Massuh. Ahora solo resta conocer la resolución en torno a Correa.